Las 12 mejores camas para perros, desde cachorros a perros senior

Perros pequeños, grandes, mayores… esta lista los incluye a todos.

Lo entendemos: tu perro es mucho más que una mascota, es un miembro de la familia. De hecho, en una encuesta realizada por Merrick Pet Care, Inc. y The Harris Poll, el 69% de los propietarios de perros respondieron que su mascota es el miembro favorito de la casa.

Y en Mierdas para Perros lo entendemos perfectamente: ¡nosotros también estamos obsesionados con nuestros perros! Así que, ¿por qué íbamos a dejarles dormir en algo que no fuera una cama lo más cómoda y confortable posible?

Nota editorial: ganamos una comisión por algunos de los enlaces de Mierdas para Perros. Los encargos no afectan las opiniones o valoraciones de nuestros editores.

TRANSPARENCIA TOTAL

Por qué confiar en nosotros

Soy redactor del equipo de mascotas y un amigo dedicado a los animales. He trabajado en una tienda de mascotas durante más de 5 años, tengo estudios de nutrición canina y llevo más de 20 años viviendo con perros. Actualmente tengo 2 perros rescatados, Yuka y Loki, que están increíblemente mimados. 

Para esta guía, rayamos, mojamos, probamos con Yuka y Loki, limpiamos y volvemos a montar 30 camas para perros diferentes durante 30 días, y nos hemos quedado con las 12 mejores. Revisamos estudios y entrevistas a veterinarios y conductistas animales para conocer las preferencias de sueño de los perros y cómo se relacionan con los distintos estilos de camas para perros. Y hablamos con varios fabricantes de camas caninas para conocer sus procesos de investigación y desarrollo. La guía actual se basa en investigaciones y pruebas realizadas por Juan Fernández.

LA IMPORTANCIA DE COMPRAR UNA CAMITA PARA TU PERRO

Cómo elegimos

Yuka, perro del editor, probando el sofá cama EHEYCIGA
Yuka probando el sofá cama EHEYCIGA. Foto: Juan Fernández

Hay una gran cantidad de tipos y diseños de camas para perros. Pero todos los expertos que hemos consultado dijeron que debes basar tu elección en el estilo de sueño individual de tu perro y en sus necesidades físicas.

“Mira lo que les gustaba a tus perros en el pasado y continúa en base a eso”, dijo la Dra. Laurie Bergman, veterinaria conductista. ¿Les gusta apoyar su cabeza sobre un cojín cuando duermen? ¿Se acurrucan como una bola? Su postura habitual para dormir te indicará la forma que funcionará mejor.

Armados con este conocimiento, consideramos cinco formas distintas de camas:

  • Camas nido (también conocidas como camas para acurrucarse o donuts): estas camas son redondas u ovaladas, con una almohada interior rodeada por un cojín elevado.
  • Sofás cama: Estos modelos son como camas con almohadones, pero tienen una apertura en un lateral, para que los perros puedan entrar y salir más fácilmente.
  • Colchones: Estas camas tienen un diseño rectangular simple, sin bordes elevados ni almohadones. Una tumbona puede parecer una almohada de gran tamaño o un mini colchón para un ser humano.
  • Camas elevadas: similares a las hamacas tensas, estos modelos se elevan del suelo mediante un marco resistente de metal o plástico. Suelen ser adecuados para usar al aire libre o para perros a los que les gusta más flujo de aire desde abajo.

 

Algunas camas contienen un relleno de fibra de poliéster, mientras que otras están hechas de capas gruesas de varios tipos de espuma.

Si tu perro tiene artritis u otros problemas en las articulaciones, la mayoría de los veterinarios que consultamos estuvieron de acuerdo en que se debe elegir una cama en la que tu perro pueda entrar y salir fácilmente, que soporte sus articulaciones y que no cree puntos de presión. Estos son «puntos del cuerpo donde hay muy poca cobertura de tejido blando sobre los huesos», como el codo o la cadera, donde se pueden desarrollar lesiones, dijo el Dr. Barbro Filliquist, veterinario y profesor de la Universidad de California Davis, para este tipo de perros se hace necesario tener camas con espuma viscoelástica.

Pero si tu perro no tiene ningún problema de salud, los puntos de presión no representan un gran riesgo.

Según Fanucchi, cuando eliges una cama para perros, la temperatura es otro factor importante y debes considerar el pelo de tu perro. Por ejemplo, a los perros grandes que tienen un pelaje grueso y están acostumbrados al clima frío puede que no les guste una manta gruesa y cálida, mientras que los perros menos peludos, como los chihuahuas o los pitbulls, pueden apreciar una cama que les ayude a retener el calor corporal.

Por último, buscamos políticas y garantías de devolución amigables para el cliente. «No te sientas insultado si tu perro no quiere usar la cama para perros que le proporcionas», dijo Bergman. «Puedes alentarlos a que lo usen, puedes darles golosinas en la cama… pero si no van a usarlo, no lo van a usar». La mayoría de las camas que elegimos están disponibles en Amazon, Kiwoko, Tiendanimal y en otras tiendas más específicas, los cuales también tienen políticas de devolución muy acertadas. Y aunque no existe una cama para perros verdaderamente a prueba de mordeduras, probamos algunos modelos fabricados con materiales más duraderos (y con garantías aún más sólidas) para perros que tratan sus camas como un saco de boxeo.

LA IMPORTANCIA DE COMPRAR UNA CAMITA PARA TU PERRO

Cómo probamos

Loki, perro del editor, probando la cama donut Ombala Lauren
Loki probando la cama cuna Ombala Lauren. Foto: Juan Fernández

Después de considerar 30 camas para perros bien revisadas, probamos 12 y conseguimos la ayuda de mis perros, Yuka y Loki. Evaluamos cada cama según cinco criterios clave:

Durabilidad:

Compramos una garra de jardín (para imitar las uñas de un perro) y una garra trituradora de carne (para replicar los dientes de un cachorro). Luego usamos cada herramienta para raspar cada cama 50 veces, para ver cómo aguantaba a los arañazos y los mordiscos. También tiramos y  forzamos las cremalleras de cada cama, para ver si algo se rompía o la cremallera quedaba atascada.

Facilidad de limpieza de manchas:

Hicimos una mezcla de pienso para perros mezclado con agua, para simular vómito canino. Vertimos esta sustancia asquerosa sobre cada colcha y la dejamos reposar durante aproximadamente una hora. También frotamos pegotes de barro en cada funda y las dejamos secar. Luego limpiamos ambas áreas con toallas de papel mojadas, una esponja húmeda y (en casos difíciles) un cepillo de dientes.

Aspecto después del lavado a máquina:

Pasamos un día lavando cada funda de cama (según sus instrucciones) tres veces. Si se indicó secado, después de cada lavado enviamos la funda a un ciclo de secado a baja temperatura hasta que estuvo completamente seca.

Facilidad de montaje (y, después del lavado, reensamblaje):

Para cada cama que requirió ensamblaje inicial, apuntamos lo difícil que era armarla en comparación con las otras camas que probamos. También evaluamos la dificultad de volver a armar una cama después de lavarla a máquina.

Calidad y sensación:

Mis perros, Yuka y Loki, probaron cada cama unos 15 minutos y luego se las puse de dos en dos para ver cuál elegían por sí solos. También me acosté en cada cama durante cinco a 10 minutos, tomando nota de lo suave que era, si podía sentir el suelo debajo de mí y cómo se sentía el material de la cubierta en mi piel.

Características destacadas:

También consideramos el atractivo de cada cama, la resistencia al agua de las fundas de colchón incluidas y la ubicación de las cremalleras.

¿QUIÉN PRUEBA CADA CAMA?

Conoce a nuestros probadores

Yuka, perra del editor de mierdasparaperros, Juan Fernández

Yuka es una perra callejera de 12 años que pesa 20 Kilogramos y es el perro de nuestro editor, Juan Fernández. «La forma del cuerpo de Yuka es de un perro de aguas pero también se nota que tiene una parte de Snauchzer», dice su dueño. «No es muy mordedora y tiene estándares bastante altos para sus camas, probablemente porque sus articulaciones ya no soportan tanto la incomodidad. Prefiere dormir extendida, asegurándose de ocupar todo el espacio que su personalidad merece. Cuando buscamos una cama para Yuka, lo ideal es que busquemos que sea ortopédica para que no sufran sus articulaciones, que aguante durante años y que sea fácil de lavar».

Loki, perro del editor de mierdasparaperros, Juan Fernández

Loki es una mezcla de Podenco con ratonero de 3 años y 11 Kilos y es también el perro de nuestro editor, Juan Fernández. Si bien Loki prefiere tumbarse al azar cuando toma una siesta, le gusta acurrucarse formando una bola cuando duerme toda la noche. «Lo que más le gusta a Loki es taparse», dice su dueño. «Duerma donde duerma necesitan una manta, o algo que le tape por encima, es un friolero».

1. LA MEJOR EN GENERAL

Cama para perros KOPEKS

KOPEKS cama ortopédica para perros. Imagen con Golden encima de ella.

En el reino de los sueños caninos, la cama Kopeks reina con una generosidad de espacio (127 x 86 x 17,5 cm) que invita a los perros grandes a sumergirse en un mar de confort viscoelástico.

La almohada, un mullido pedestal de 7,5 cm, es el complemento perfecto para cabezas pensativas y soñadoras.

Protegida por una funda interior impermeable, esta cama es un fuerte contra los accidentes, mientras que la funda exterior de gamuza y felpa es un suave susurro de calma para los nervios ansiosos.

Práctica hasta el último hilo, esta cama no solo promete serenidad sino también una limpieza sin esfuerzo. 

Ventajas

  • Dimensiones Generosas: Espacio amplio para que los perros grandes se estiren cómodamente.
  • Espuma Viscoelástica: Ofrece un soporte ortopédico que se adapta al cuerpo del perro, ideal para articulaciones y músculos.
  • Funda Protectora Impermeable: Protege la espuma interna de accidentes y derrames, prolongando la vida útil de la cama.
  • Funda Exterior Ultra Suave: La superficie de felpa proporciona una sensación calmante, beneficiosa para perros con ansiedad.
  • Material Anti-deslizante: Asegura que la cama permanezca en su lugar incluso en suelos lisos.
  • Fácil de Limpiar: Las fundas son desmontables y lavables, lo que facilita el mantenimiento de la higiene.

Desventajas

  • Precio: Puede ser más costosa en comparación con camas de perros estándar debido a sus características premium
  • Calor: La espuma viscoelástica puede retener calor, lo cual podría no ser ideal para climas muy cálidos

Nuestra opinión

Cuando se trata de ofrecer el máximo confort a nuestros amigos caninos, la cama para perros de KOPEKS está en una liga propia. Con un grosor que garantiza un soporte excepcional y una comodidad inigualable, esta cama es la elección perfecta para perros de todas las edades y tamaños. El material viscoelástico se adapta perfectamente al cuerpo del perro, proporcionando un alivio de presión óptimo y apoyando una postura saludable durante el sueño. Además, la facilidad con la que se puede lavar la funda extraíble hace que mantener la cama limpia y fresca sea un juego de niños. Sin duda, la cama para perros de KOPEKS es una inversión en el bienestar de tu mascota que ofrece beneficios duraderos.

Desde que la probó Yuka, es una de sus favoritas, puede estirarse, apoyar la cabeza en el cojín y relajarse con su gran tacto.

2. LA MEJOR PARA PERROS PEQUEÑOS

TOHDNC La cama donut relajante original

cama donut para perros TOHDNC relajante con un bichón maltés
Foto de cliente de Amazon (Eva Torres)

La cama para perros TOHDNC es un nido de ensueño para tu compañero de cuatro patas. Imagina una rosquilla gigante de felpa, tan suave y acogedora que tu mascota se rizará en ella como si fuera su abrazo favorito.

No importa si es un día lluvioso o una noche estrellada, esta cama redonda es el refugio perfecto tanto en el salón como en el maletero durante una aventura. Y no te preocupes por los accidentes; su base antideslizante y su facilidad de limpieza hacen que mantenerla sea un paseo por el parque.

Con un tamaño ideal para los pequeños soñadores peludos, la cama TOHDNC es un pedacito de paraíso cálido disponible todo el año, asegurando que tu amigo peludo siempre tenga un lugar especial para descansar y recargar energías.

Ventajas

  • Confort: La felpa suave ofrece un lugar cálido y cómodo para que las mascotas se acurruquen.
  • Versatilidad: Adecuada para uso en interiores y exteriores, así como en viajes.
  • Facilidad de Limpieza: Se puede lavar a mano o en la máquina y secar en la secadora, manteniéndola higiénica con facilidad.
  • Base Antideslizante: La tela oxford y las partículas de caucho en la base previenen deslizamientos.
  • Tamaño Adecuado: Con un diámetro de 60 cm, es ideal para perros y gatos pequeños y medianos.

Desventajas

  • No para Mascotas Grandes: No es recomendable para mascotas grandes o que muerdan mucho
  • Retención de Calor: La felpa puede retener calor, lo cual podría no ser cómodo en climas cálidos o para mascotas que prefieren lugares más frescos
  • Durabilidad: Aunque es fácil de limpiar, la durabilidad puede verse afectada con lavados frecuentes o uso intensivo

Nuestra opinión

Después de probar varias camas, la cama redonda y mullida TOHDNC ha sido un éxito total con mi perro Loki. La superficie de felpa y su diseño tipo rosquilla han proporcionado un lugar cálido y confortable para que se acurruque. Además, la base antideslizante y la facilidad de limpieza son características prácticas que hacen la vida más fácil. Es la combinación perfecta de comodidad y conveniencia, y definitivamente la recomendaría a otros dueños de mascotas.

3. LA MEJOR CAMA PARA PERROS GRANDES

EHEYCIGA Sofá cama para perros ortopédico

EHEYCIGA Cama Perro Grande, Cama Perro Impermeable Lavable con Espuma Viscoelástica, Sofá Perro Ortopedica Desmontable con husky encima

La cama para perros EHEYCIGA es como un abrazo de lujo para tu fiel amigo. Con su diseño de doble cara, ofrece una experiencia única: por un lado, la espuma de cáscara de huevo distribuye el peso de tu canino como un abrazo equilibrado, mientras que el otro lado, de espuma viscoelástica, le brinda un suave retorno a la realidad tras cada sueño.

Su forma de sofá con cojines elevados es un verdadero trono de descanso, ofreciendo soporte y seguridad para esas cabezas pensativas. Y no te preocupes por los pequeños accidentes; su base impermeable y antideslizante mantiene todo en su lugar.

Disponible en varios tamaños, esta cama se adapta a la vida de tu perro, ya sea en el salón o en la carretera, y cuando llegue el momento de limpiar, simplemente retira la funda y déjala en la lavadora. ¡Es la cama que entiende que la comodidad no debería ser complicada!

Ventajas

  • Diseño de Doble Cara: Ofrece versatilidad con un lado de espuma de cáscara de huevo para distribuir la presión y otro de espuma viscoelástica para mayor confort.
  • Diseño de Sofá para Perros: Los cojines elevados en tres lados brindan soporte y sensación de seguridad.
  • Impermeable y Antideslizante: Protección contra líquidos y estabilidad gracias a su base antideslizante.
  • Diferentes Tamaños y Escenarios: Disponible en varias medidas para adaptarse a diferentes tamaños de perros y situaciones.
  • Lavado a Máquina: Funda extraíble y lavable para facilitar la limpieza.
  • Mejor calidad-precio

Desventajas

  • Laterales No Impermeables: Aunque la base es impermeable, los laterales del sofá para perros no lo son.

Nuestra opinión

Estoy encantado con la cama para perros EHEYCIGA. La combinación de espuma de cáscara de huevo y espuma viscoelástica ha sido perfecta para mis dos perros, Loki y Yuka. El diseño tipo sofá con cojines elevados les da un gran soporte y les encanta acurrucarse en ella. Además, la funda impermeable y la base antideslizante son muy prácticas para mantener la cama en buen estado. ¡Es fácil de limpiar y se adapta perfectamente a nuestras necesidades!»

4. LA MEJOR CAMA PARA PERROS Y HUMANOS

InnovaGoods Cama para perros y personas XXL

cama para perros y personas InnovaGoods Human Dog Bed XXL, con una niña y dos perros
Imagen sacada del vídeo de la opinión de Camila Carvalho en Amazon

La cama para perros y humanos InnovaGoods es una invitación a compartir momentos de relajación con tu mejor amigo de cuatro patas. Imagina un espacio de descanso XXL, tan suave y mullido que te sumerge en una nube de confort. Su diseño ergonómico con borde elevado es perfecto para apoyar la cabeza y el cuello, tanto tuyos como de tu mascota, creando un santuario de tranquilidad antiestrés. Además, su base antideslizante asegura que la cama permanezca en su lugar mientras disfrutas de una siesta o simplemente te relajas viendo tu serie favorita, con la calidez de tu compañero peludo a tu lado.

Ventajas

  • Diseño Ergonómico: Su forma y borde elevado ofrecen soporte para el cuello y la cabeza.
  • Confort: El tacto suave y mullido proporciona una sensación de bienestar.
  • Antiestrés: Ayuda a reducir el estrés y favorece un descanso reparador.
  • Versatilidad: Apta para adultos, niños y mascotas; ideal para diversas actividades como leer o ver la televisión.
  • Base Antideslizante: Aporta estabilidad y evita deslizamientos.
  • Funda Extraíble: Facilita la limpieza y el mantenimiento de la cama.

Desventajas

  • Precio: Puede ser más costosa en comparación con camas tradicionales.
  • Espacio: Requiere un espacio considerable debido a su tamaño XXL.
  • Higiene: Es necesario mantener una higiene rigurosa, tanto de la cama como de la mascota, para evitar problemas de salud

Nuestra opinión

La cama InnovaGoods XXL ha superado todas nuestras expectativas. Es increíblemente cómoda y su diseño ergonómico es perfecto para relajarse después de un largo día. Tanto Loki como Yuka se han adaptado rápidamente y disfrutan de su nueva zona de descanso. La funda extraíble y la base antideslizante son detalles que hacen la vida mucho más fácil. ¡Es un producto que recomendaría sin dudar a cualquier familia con mascotas!

5. LA MEJOR CAMA PARA PERROS BARATA

TK-PET cuna con estampado de Perú para perros

TK-PET CUNA CON ESTAMPADO DE PERÚ PARA PERROS Kiwoko

La cama para perros T-kpet con estampado de Perú es un homenaje al confort y al estilo.

Con su diseño rectangular y generosas dimensiones, ofrece un santuario de descanso para tu can, desde el cachorro más juguetón hasta el sabio perro mayor. La loneta estampada no solo añade un toque de alegría a cualquier rincón de tu hogar, sino que también promete suavidad y frescura en los días calurosos.

Y cuando la vida se pone un poco desordenada, la funda con cremallera facilita una limpieza rápida y sencilla. Es más que una cama; es un pedacito de Perú para tu mascota.

Ventajas

  • Diseño Estampado: Aporta un toque original y divertido a la estancia.
  • Fácil de Limpiar: La funda se puede desenfundar y lavar en la lavadora.
  • Materiales Resistentes: Fabricada con loneta y relleno de fibra de poliéster para mayor durabilidad.
  • Confort: Diseñada para ofrecer comodidad y bienestar a la mascota.
  • Tamaños Versátiles: Disponible en dos tamaños para adaptarse desde cachorros hasta perros adultos.
  • Es barata

Desventajas

  • No tiene relleno de espuma o visco
  • Con el tiempo se aplasta

Nuestra opinión

La cama para perros T-kpet con estampado de Perú es aceptable. El diseño colorido es agradable y parece ser del gusto de Loki y Yuka, aunque no es excepcionalmente destacable. La comodidad es adecuada para el descanso diario de las mascotas, y la facilidad de limpieza es conveniente. Sin embargo, no hay características sobresalientes que la diferencien significativamente de otras camas en el mercado salvo el precio.

6. LA MÁS LUJOSA

Sofá para Perros LOUE

Sofá para Perros LOUE con cachorro encima

El Sofá para Perros LOUE es el epítome de la elegancia y comodidad para tu compañero canino. Imagina un mueble que no solo brinda un espacio de descanso lujoso para tu perro, sino que también se fusiona a la perfección con el estilo de tu hogar. Con su diseño sofisticado y materiales de primera calidad, este sofá es un refugio acogedor que invita a tu mascota a relajarse en su propio rincón de lujo. 

Ya sea para una siesta reparadora o para observar tranquilamente las actividades del hogar, el Sofá para Perros LOUE es un claro testimonio de que el amor por tu mascota y el buen gusto pueden ir de la mano.

Ventajas

  • Diseño Confortable: Los sofás para perros tienen un diseño que proporciona comodidad y apoyo para la espalda y las articulaciones
  • Estilo: Tiene un diseño atractivo que puede complementar la decoración de tu hogar
  • Higiene: Cuenta con fundas extraíbles y lavables, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento
  • Tamaño Adecuado
  • Lujo combinado con madera

Desventajas

  • Precio: Puede ser más caro que las camas para perros estándar debido a su diseño y materiales
  • Espacio: Requiere más espacio en comparación con una cama para perros normal

Nuestra opinión

El sofá cama para perros LOUE ha sido una adición maravillosa a nuestro hogar. Loki y Yuka se han enamorado completamente de su nuevo espacio de descanso. No solo les proporciona un lugar cómodo y acogedor para dormir, sino que también ha sido fácil de mantener limpio y fresco gracias a su funda extraíble. Además, su diseño elegante encaja perfectamente con nuestra decoración. ¡Estamos muy contentos con esta compra!

7. LA MEJOR CAMA ORTOPÉDICA PARA PERROS

Cama ortopédica Brunolie Odín

mejor cama ortopédica para perros Brunolie, perro negro grande tumbado en ella
Imagen sacada de la opinión de "Mirela D." en Amazon

La cama ortopédica Brunolie Odin es un santuario de descanso diseñado para mimar a tu perro como si fuera de la realeza canina. Con su espuma de memoria que abraza cada curva y alivia las articulaciones cansadas, esta cama es un oasis de confort que se adapta a la temperatura de tu mascota, asegurando un sueño profundo y reparador. 

Los bordes extraíbles se convierten en almohadas perfectas para apoyar cabezas soñadoras, mientras que su base antideslizante promete mantener el trono de tu perro firmemente en su lugar, sin importar cuán animado se ponga al perseguir sueños de ardillas en su descanso.

Ventajas

  • Confort Ortopédico: La espuma viscoelástica se adapta al cuerpo del perro, proporcionando un descanso reparador y reduciendo el dolor muscular
  • Soporte Especializado: Ayuda a prevenir lesiones y es especialmente beneficiosa para perros de edad avanzada o con problemas de movilidad
  • Funda Impermeable: Protege la espuma y facilita la limpieza
  • Base Antideslizante: Aporta estabilidad y seguridad
  • Alta Valoración: Generalmente recibe opiniones muy positivas y tiene una alta calificación de satisfacción del cliente

Desventajas

  • Precio: Puede ser más cara en comparación con camas estándar debido a sus características premium
  • Tamaño: Dependiendo del tamaño que elijas puede ocupar mucho espacio

Nuestra opinión

La cama Brunolie Odin ha sido una revelación para Loki y Yuka. Desde que la tenemos, he notado una mejora significativa en su descanso y movilidad. La espuma viscoelástica se adapta perfectamente a sus cuerpos, proporcionando un alivio notable en sus articulaciones. Además, la funda es fácil de quitar y lavar, lo que me ayuda a mantener un ambiente limpio y fresco para ellos. Estoy muy satisfecho con la calidad y el confort que ofrece esta cama, el único pero, es el precio.

8. La mejor antiestrés

UUEMB Cama antiestrés para perros

cama para perros relajante o antiestrés gris UUEMB
Imagen sacada de la opinión del cliente "fabricio" en Amazon

La cama para perros antiestrés UUEMB es como un abrazo cálido y reconfortante para tu amigo peludo. Imagina un refugio suave y mullido que no solo alivia la tensión del día sino que también envuelve a tu mascota en una sensación de seguridad y calma.

Con su diseño intuitivo y materiales de primera calidad, esta cama es el lugar perfecto para que tu perro se acurruque y deje atrás el bullicio del mundo, sumergiéndose en un sueño tranquilo y reparador. 

Es más que una cama; es un nido de paz que responde al instinto de tu perro de buscar un lugar seguro y sereno para descansar

Ventajas

  • Confort: Es especialmente blanda y confortable, con texturas acolchadas que garantizan comodidad
  • Sensación de Seguridad: El borde elevado permite que el perro apoye la cabeza y se sienta más protegido
  • Reducción de Ansiedad: Está diseñada para calmar el estrés y la ansiedad, promoviendo un descanso tranquilo
  • Base Antideslizante: Evita movimientos inesperados o resbalones al entrar o salir de la cama
  • Diseño Atractivo: Tiene un diseño agradable que puede encajar bien en la decoración del hogar

Desventajas

  • Calor: Puede retener demasiado calor, lo cual podría no ser ideal para climas cálidos o para perros con tendencia a sobrecalentarse
  • Limpieza: El pelo largo y la textura puede dificultar la limpieza
  • Durabilidad: Se aplasta después de un tiempo de uso

Nuestra opinión

Como cliente, mi opinión sobre la cama antiestrés para perros UUEMB es positiva. Destaco su diseño confortable y su capacidad para dar un espacio relajante y antiestrés para Loki y Yuka. Los materiales parecen ser de buena calidad (salvo el relleno) y la cama ofrece un buen soporte, lo cual es importante para el descanso de nuestras mascotas. En general, considero que la cama cumple con su propósito y ofrece una buena relación calidad-precio.

9. MEJOR CAMA PARA CACHORROS

Cama nido para perros OMBALA LAUREN

mejor cama para cachorros, cama OMBALA LAUREN gris con un cachorro de rotweiller

¡La cama para cachorros OMBALA LAUREN es el retiro de lujo que tu amigo de cuatro patas merece! Con su diseño elegante y acogedor, esta cama no solo añade un toque de estilo a tu hogar, sino que también ofrece un santuario de suavidad para que tu perro se relaje y recargue energías.

Es la combinación perfecta de funcionalidad y diversión, asegurando que cada siesta sea una experiencia de cinco estrellas para tu can.

Ventajas

  • Confort: Es blanda y muy cómoda, ideal para que los cachorros se acurruquen y descansen
  • Calidez: Su forro suave y acolchado ayuda a mantener el calor, proporcionando un descanso placentero
  • Soporte: Los bordes elevados permiten que el perro apoye su cabeza y se sienta protegido
  • Materiales de calidad: Combina poliéster con felpa, lo que resulta en una cama resistente y duradera
  • Barata

Desventajas

  • Lavado a mano: Al no ser desenfundable, podría ser menos práctica para limpiar en comparación con camas con fundas extraíbles
  • Resistencia: No es resistente a los mordiscos

Nuestra opinión

Como cliente, estoy bastante satisfecho con la cama para perros OMBALA LAUREN. Loki y Yuka la han probado y les encanta. Es suave, cómoda y les proporciona un gran lugar para descansar.

Sin embargo, he notado que no es resistente a los mordiscos. Aunque Loki y Yuka no son destructivos, pero la ha probado una perra de un conocido y de un mordisco la abrió y salió el relleno.

Afortunadamente, el precio de la cama es razonable, así que no me preocupa demasiado si eventualmente necesito reemplazarla. En mi experiencia, es difícil encontrar camas que resistan los mordiscos de cualquier perro, así que en general, recomendaría la cama OMBALA LAUREN por su confort y valor.

10. LA MEJOR CAMA PARA PERROS MAYORES

Cama ortopédica para Perro Deluxe - Desenfundable personalizada

Cama ortopédica para Perro Deluxe - Desenfundable ventadecolchones

La Cama ortopédica para Perro Deluxe – Desenfundable es una elección excelente para los perros mayores, ofreciendo un alivio significativo para aquellos con dolores articulares o problemas de espalda.

Su diseño ortopédico proporciona un soporte adaptativo y firme, crucial para el bienestar de los canes en sus años dorados. Además, la opción de desenfundarla facilita la limpieza, manteniendo un entorno higiénico para tu compañero de vida.

Además es totalmente personalizable, pudiendo escoger el relleno, la funda exterior, el manto superior y mucho más…

Ventajas

  • Soporte ortopédico: Ideal para perros con problemas articulares o de edad avanzada, proporcionando un soporte adecuado para aliviar el dolor
  • Funda desenfundable: Facilita la limpieza y el mantenimiento, permitiendo lavar la funda en la lavadora
  • Material de calidad: Hecha con espuma viscoelástica, ofrece confort y durabilidad
  • Diseño ergonómico: Ayuda a distribuir el peso del perro uniformemente, eliminando el estrés en sus articulaciones
  • Regula la temperatura: Mantiene al perro fresco en verano y cálido en invierno

Desventajas

  • Limpieza del pelo corto: Aunque el pelo largo se quita fácilmente, el pelo corto puede ser más difícil de quitar
  • Precio: Puede ser más costosa en comparación con camas estándar, pero justificada por sus características ortopédicas

Nuestra opinión

Después de probarla con mi perra Yuka (12 años), debo decir que estoy gratamente sorprendido. La cama ha sido un éxito en casa, especialmente por el soporte y la comodidad que ofrece a mi perra senior.

Yuka aprecia la suavidad y el alivio que le brinda a sus articulaciones cansadas. La funda desenfundable es un detalle práctico que facilita mucho la limpieza.

Aunque el precio es un poco más alto que el de otras camas, creo que vale la pena por los beneficios ortopédicos que proporciona. Sin duda, es una compra que volvería a hacer pensando en el bienestar de Yuka.

11. MEJOR CAMA ELEVADA PARA PERROS

Cama elevada para perros Amazon Basics

Cama elevada para perros Amazon basics, con mastín de 75 Kg encima
Imagen sacada de la opinión de "P.S" en Amazon

¡Dale a tu perro un pase VIP al club de la frescura con la Cama elevada para perros Amazon Basics! Esta maravilla elevada no es solo una cama, es un trampolín hacia el confort.

Con su tela de malla transpirable, tu peludo disfrutará de una brisa constante en esos días calurosos de verano. Y lo mejor es que está a una altura perfecta para evitar que los bichos molesten su majestuoso descanso.

Además, su montaje es tan fácil que hasta un cachorro podría hacerlo… ¡si tuviera pulgares! Así que, si buscas una cama que mantenga a tu perro fresco, cómodo y lejos de los insectos, ¡la Cama elevada Amazon Basics es la ganadora por goleada! 

Ventajas

  • Frescura: La tela de malla transpirable mantiene a tu perro fresco en verano
  • Comodidad: Es cómoda y aísla del frío directo del suelo
  • Fácil montaje: Los usuarios reportan que es fácil de montar
  • Limpieza sencilla: Fácil de limpiar y no se llena de pelos
  • Durabilidad: Materiales resistentes y posibilidad de comprar recambios de tela
  • Precio: Es muy barata

Desventajas

  • Ruido: Puede hacer un poco de ruido cuando el perro sube y baja
  • Estabilidad: Algunos clientes mencionan que los tornillos necesitan apretarse regularmente
  • Resistencia: Aunque es resistente, hay reportes de que algunas piezas pueden romperse después de un tiempo largo de uso

Nuestra opinión

Después de que mis perros Yuka y Loki probaran la Cama elevada para perros Amazon Basics, puedo decir que estamos encantados. La cama es fresca, cómoda y fácil de limpiar, lo cual es un alivio durante los días calurosos. Sin embargo, he notado, al igual que otros clientes, que es necesario revisar y apretar los tornillos de vez en cuando para asegurar la estabilidad de la cama. A pesar de esto, considero que la cama es una excelente opción por su precio y los beneficios que ofrece, especialmente en términos de comodidad y frescura para Yuka y Loki.

12. MEJOR CAMA DE MADERA PARA PERROS

Cama elevada de madera COOLDREAMS

COOLDREAMS - Cama elevada de Madera con Escalera para Mascota con colchón

¡Eleva el descanso de tu perro a otro nivel con la Cama de madera elevada COOLDREAMS!

Esta no es una simple cama, es un trono de madera de haya que promete reinar en el confort de tu mascota. Con su diseño antiestrés y su resistencia para soportar hasta 35 kilos, tu perro se sentirá como el rey de la casa.

Además, su altura ajustable permite que tu amigo peludo duerma a tu lado, sin invadir tu espacio y mejorando el vínculo afectivo. Y no te preocupes si le da por morderla, ¡es totalmente libre de tóxicos! 

Así que, si buscas higiene, bienestar y una pizca de diversión, la Cama COOLDREAMS es la elección perfecta.

Ventajas

  • Diseño elevado: Ayuda a mantener a tu perro alejado del suelo frío o caliente, proporcionando una mejor ventilación
  • Material de calidad: La madera de haya es resistente y duradera, ofreciendo una cama robusta para tu mascota
  • Estética agradable: Se adapta bien a cualquier decoración y añade un toque de elegancia al espacio
  • Propiedades aislantes: La madera protege a tu perro de las altas y bajas temperaturas
  • Ecológica y reciclable: Un plus para los dueños conscientes del medio ambiente

Desventajas

  • Posible mordisqueo: Algunos perros pueden sentirse tentados a morder la madera, lo que podría no ser ideal si tu perro tiene esa tendencia
  • Mantenimiento: Puede requerir más cuidado que otros materiales, especialmente si se expone a la humedad

Nuestra opinión

Como cliente, estoy encantado con la Cama de madera elevada para perros COOLDREAMS. Yuka y Loki la han adoptado rápidamente como su lugar favorito en la casa. La altura ajustable y el material de calidad han sido un gran acierto, proporcionando un descanso cómodo y fresco.

Sin embargo, he notado que Loki tiene la costumbre de mordisquear las patas de la cama de vez en cuando. A pesar de esto, la cama sigue siendo resistente y mantiene su funcionalidad y estética. Es una compra que recomendaría, especialmente si buscas una cama con un diseño que se integre bien en tu hogar y ofrezca confort a tus mascotas.

¿TIENES DUDAS?

Preguntas frecuentes

Considera el tamaño, la raza, y las preferencias de descanso de tu perro. Busca camas con buen soporte y materiales de calidad.

Sí, es recomendable que cada perro tenga su propio espacio para descansar y sentirse seguro

Busca camas que sean impermeables, con funda extraíble y antideslizantes. También considera si son ortopédicas para perros con problemas de articulaciones

Los perros mayores o con problemas de salud pueden beneficiarse de camas ortopédicas o con colchón viscoelástico para un mejor soporte

Lava la cama regularmente para mantener la higiene y prevenir olores y acumulación de pelo. Asegúrate de que la cama sea fácil de limpiar

Observa si tu perro pasa tiempo en ella y parece relajado. Si evita la cama, puede que no sea de su agrado o no esté cómodo

Depende de las preferencias de tu perro y del clima. Las camas elevadas pueden proporcionar mejor circulación de aire en climas cálidos

CONCLUSIÓN

Dicho todo esto...

A mí personalmente me da absolutamente igual la cama para perros que escojas. Elige la que quieras. Lo que no me da igual es que no tengas la oportunidad de saber cuáles son las mejores según tus necesidades.

Si eres un gran amante de los perros, como yo, no dudarás en buscar lo mejor de lo mejor para el descanso de tu fiel amigo.

RECURSOS

Recursos que hemos tenido en cuenta para seleccionar las mejores camas para perros

Técnico en nutrición canina y fundador de

MIERDAS PARA PERROS

Yuka, perra del editor de mierdasparaperros, Juan Fernández

Camas testadas por:

Yuka (Perra de 12 años, de 20Kg)

Loki, perro del editor de mierdasparaperros, Juan Fernández

Camas testadas por:

Loki (Perro de 3 años, de 11 Kg)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *